Arrgg... acabo de darme un atracón de sushi con mi hermana y mi progenitor, así que aprovechare este periodo de reposos obligado para ir subiendo y comentando algunos de mis monos que siguen en la lista de espera.
Realmente debería darle un poco de orden a mi entorno y adelantar ciertos proyectos, pero, ¿Quien quiere trabajar a esta hora?. Mañanita, de cualquier manera lo más probable es me vea en la necesidad de quedarme en la casa todo el día.
A pesar de que el domingo es la feria universitaria :,(...buaa!
Digamos las cosas como son: Caca. JCB.
Je je je, aquí pongo una historieta hecha a mi puro estilo de dibujo. Es un dialogo divertido entre Tulio Tiviño y el genial Juan Carlos Bodoque. Como ven, está hecha a mano y para variar, no está terminada, es de mis primeros fanarts de 31 minutos (<3), así que los diseños no son definitivos. los ojitos se bodoque se ven algo extraños... Particularmente me encanto la parte en la que saca la lenguita. Me cuide bien de pintarla amarilla igual que el fondo de boca del títere original.
Por cierto, hago referencia a la primera nota verde: La Ruta de la caca. que es sin duda, la más divertida y memorable de todas sus notas. Gracias a Juan Carlos Bodoque vi la ecología no como algo catastrófico ni algo cursi sino como algo importante e inmensamente interesante. Definitivamente Bodoque le dio otra vuelta a la tuerca a todo .
Grrrr... que guapotes me salieron los condenados. Juanin Juan Harry y Juan Carlos Bodoque (notese en hecho de lo cerca que están de ser tocayos).
Obviamente humanizados, no soy la primera ni la ultima que decide darles humanidad a personajes que distan de ser de nuestra especies. Sin caer en el estilo manga y creo yo con mucha carisma.
El dibujo es realmente imperfecto. Las orejas de Bodoque-humano no están bien situadas en su cráneo y las manos pareces desaparecer.
Estoy contenta con los detalles que hacen a mi versión única.
Muchos hacen a bodoque humano con la cara lampiña y ojitos azules, no exento de sensualidad, pero lejos de capturar la esencia del personaje.
Algonos "bodoques" se ven tan delicados que no concuerda con su voz grave y arrolladora.
Por otro lado tenemos a los que coinciden que una barba representa mejor el espíritu bodoquiano: aventurero,serio, irónico y ligeramente conflictivo.
Sin embargo, la barba que le adjudican lo hacen lucir como vagabundo.
Mi versión es equilibrada. Unos ligeros vellos pelirrojos en el mentón y un bigotito francés es suficiente.
En cambio a Juanin nos podemos dar el lujo de hacerlo delicado. (aunque Rodrigo Salinas, el genio que le presta voz y vida diste años luz de ser igual de delicado y gentil)
Creo que no hace falta decir quien es; el copetazo postizo lo identifica inmediatamente con mi querido Policarpo Avendaño el presentador del "ranking top top top"... Creo yo que capture bien su esencia Este dibujo es solo un garabato de mi cuaderno, pero como quiero mucho a mi poli no pude dejar de incluirlo. Le pinte una cara alegre y ligeramente sorprendida. :)
Hummm... otro dibujo de mi poli capturada de algún cuaderno mio.
Me encanta el copete chulo de poli, lastima que sabemos que es solo un peluquín llamado manolo.
Pasar a Policarpo a humano no fue tan difícil, ya que es el más parecido a un humano real por su tono de piel y otros detalles "anatómicos". A pesar de que el cuerpo del títere parece un barrilito con ligero parecido a un cascanueces, no deja de ser sexy...jejeje.
Arribita tenemos dos versiones mías al intentar humanizar a Patana. En la primera tiene un aire no se, mas punk, supongo. Quería utilizar los colores originales del títere. Patana es toda verde, menos su cara que es sonrosada. En la punta de la cabeza tiene un mechón de pelo de un color indefinido, que yo acabe asumiendo como naranja. Originalmente el pelo es algo "chino" pero yo se lo alise y se lo puse es puntas alocadas.
Después de ver el episodio en el que cada interprete (Diaz,Peirano,Salinas,Castro y Dueñas) toma el papel de su personaje, le cambie el peinado y el atuendo a mi Patana para que se pareciera más a Jani Dueñas, la chica que le presta voz y vida a esta simpática pájara verde.
Bueno estos fueron algunos monos de la lista de espera, más adelante haré larguísimos discursos sobre mis meditaciones en cuanto a cada personaje de 31 minutos. También espero subir más dibujos, aunque es tedioso escanearlos.
Buff... no fue fácil hacer esta entrada, al parecer a mi gato le gusta el calorcito que la laptop desprende y no deja de apachurrar las teclas con sus patas traviesas. :P