Blog mio... tan rudimentario y olvidado. Otra vez desvelándome inapropiadamente hago un breve recuento antes de postear lo que realmente trata el asunto.
Aquí estoy muerta del asco a causa de mi sexta quimioterapia. Realmente no es tan mala como habría de esperarse, pero desde luego no es ninguna fiesta. Les pongo el tip a todos los que pasen por esto: sean frugales al menos durante el día anterior y el posterior a la terapia. Eso les ahorrara molestias extra.Ayer... fue especialmente mala...puajjj!!! afortunadamente no tendré que lidiar con esto para siempre. Creo que me puse algo tragona el día anterior a mi sesión. Me sentía algo molesta y desobedecí las señales de mi cuerpo de que ya era suficiente. Todos cometemos idioteces de vez en cuando.
Hace rato que andaba viendo Cosmos en Nat Geo. Entre otras cosas admito que me encanto la animación que contaba la vida de Bruno ... (no me acuerdo del resto de su nombre) un monje dominico que vislumbro, gracias a su intuición la existencia de un universo infinito, en el que nuestro sol solo era uno de millones. Para el si Dios era infinito e ilimitado ¿Por que no lo habría de ser también su obra?. Concibió algo más que el mundo pequeñito que dictaba las autoridades eclesiásticas. Y no es que el fuera ateo, sino que el dios que le pintaban era demasiado pequeño. Además el creía que nos dábamos demasiada importancia. ¿Por qué todo lo que existe y nos rodea debería haber sido creado exclusivamente para nosotros? Para este hombre genial solo eramos una parte de algo grandisimo e inabarcable.
Lastima su final. Lo interesante (usemos nuestra imaginación) que sería salvarlo de las garras de la inquisición y traerlo a nuestro tiempo donde podría corroborar sus propias ideas. El podría observar a través de los grandes telescopios y darse cuenta de que su idea era más grandiosa de lo que el mismo pensaba. Apuesto que seria muy feliz.
Yo no sabia nada de aquel monje, en fin la animación desde el punto de vista artístico me pareció genial, y también el programa que es una especie de remake de la vieja serie de Karl Sagan.
Puff... me aparte de mi idea original del post, en fin lo anterior solo fue una especie de pensamiento que desee manifestar.
Como dije estoy haciendo "esculturas" (en realidad son tristes figurillas de pasta). Todo lo que hago ahora son ensayos para mis creaciones futuras. Una de mis metas más ambiciosas es hacer una BJD. Si lo logro según mi idea sera algo morrocotudo.
Primer intento de hacer una cabeza e pasta |
Aquí le hice una perforación por debajo y la vacié. Tambien le hice la perforación en las cuencas para posteriormente pegarle ojitos. |
vista lateral |
Mmm... se me hizo que se veía chula con un fondo rojo. me recuerda un poquitin a las mascaras carnavalescas. |
Aquí ya lo corte por la mitad y le di una primera mano de pintura. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario